Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La Carta de mi Obispo Don Juan José Omella en el Año Sacerdotal

La Carta de mi Obispo Don Juan José Omella en el Año Sacerdotal

Es más breve que la de los Obispos guatemaltecos, porque por estas tierras todo el mundo trata de ser muy escueto, pero es muy interesante.

Para que no haya suspicacias la traigo también a este blog. Dice así mi Obispo Don Juan José, a propósito del Año Sacerdotal:

Agradecemos esta feliz iniciativa del Papa, que despierta en toda la Iglesia ilusiones nuevas y una renovada esperanza, porque nos ofrece la ocasión de redescubrir la belleza del ministerio sacerdotal, de profundizar en la importancia del sacerdocio y de pedir al Señor que mantenga al presbiterio diocesano y a cada uno de los sacerdotes en el camino de la santidad de vida, a través de su generosa entrega al ministerio.

(...) A lo largo del año haremos diversas propuestas a todo el Pueblo de Dios, que anunciaremos con antelación. Pero lo importante es que, por una parte, los sacerdotes tomemos conciencia de que el Señor nos llama a ser santos y que, por otra parte, todos los cristianos les ayuden a ello con su oración, estímulo y aprecio.

Que Santa María, Reina de los Apóstoles, nos acompañe a todos con su amor maternal y nos ayude a todos a ser fieles a la vocación recibida.

Esta cartita la envió mi Obispo al comenzar el Año sacerdotal, pero imagino que nos estará preparando algun escrito más amplio con la profundidad, concreción y amenidad que le caracteriza. Así que, mientras llega, valga este anticipo para animar a todos los seguidores de este blog a continuar sin cansarnos en la celebración del Año Sacerdotal. Y, gracias a mi Obispo Don Juan José por lo que dice y por todo lo que llevará a cabo en este Año.

0 comentarios