Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Todos invitados al Año Jubilar Calceatense en La Rioja

Todos invitados al Año Jubilar Calceatense en La Rioja

Va para todos mis amigos y conocidos.

Estais invitados al año jubilar, visitando la tumba de Santo Domingo de la Calzada y la magnífica Catedral Calceatense. En la foto mi Obispo, Don Juan José, lee el decreto del año Jubilar ante la tumba de Santo Domingo. Tras deél se ve al Cardenal Rouco.

Hoy participé en la ceremonia de apertura, preparada con esmero y maravillosamente participada por los asistentes: Varios obispos, sacerdotes, autoridades y pueblo. El gallo que se guarda vivo en la catedral, con su gallina, para recordar el famoso milago, no ha parado de cantar en los momentos más importantes de la ceremonia. Me conmovía y recordaba que el santo protegió la vida de aquel inocente que fue ahorcado y para convencer al incredulo corregidor hizo que cantara "la gallina después de asada".

El Cardenal Rouco estuvo acertado en su homilía, invitandonos a mirar la santidad del fundador de la ciudad calceatense y a adentrarnos en el perdón y la misericordia que supone el año jubilar. Felicito a mi Obispo, Don Juan José por su iniciativa de pedir el año jubilar y por su magnífica carta Pastoral que lo comenta y promueve.

Ojalá que este acontecimiento nos ayude a los riojanos y peregrinos a renovarnos intensamente y a renovar nuestra sociedad. Falta nos hace.

0 comentarios