Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Impresionante carta del Papa a los Obispos

Impresionante carta del Papa a los Obispos

Me ha impresionado. Y me impacta la falta de sintonía que se vive en muchos ámbitos de la Iglesia. Ojalá que este abajarse del Papa logre elevar a quienes se empeñan en ir en su contra.

Y lo que más me ha impresionado, porque experimento a diario que aquí está la tarea fundamental a realizar por la Iglesia entera, es el objetivo que el Papa  dice en la carta que tiene como pontífice:

"En nuestro tiempo, en el que en amplias zonas de la tierra la fe está en peligro de apagarse como una llama que no encuentra ya su alimento, la prioridad que está por encima de todas es hacer presente a Dios en este mundo y abrir a los hombres el acceso a Dios. No a un Dios cualquiere, sino al Dios que habló en el Sinaí; al Dios cuyo rostro reconocemos en el amor llevado hasta el extremo (cf. Jn 13,1), en Jesucristo crucificado y resucitado.

Cuando realizo mi minisiterio experimento esa falta de fe en los destinatarios del mismo, y eso me afecta. Y trato  de reavivar mi fe con empeño: intensifincando la oración, el esfuerzo, el sacrificio, el estudio, la dedicación a lo esencial... Y... cuando me llegan noticias trájicas, por ejemplo, de sacerdotes que dejan su ministerio, entiendo que es la pérdida de la fe la que les ha llevado a ese extremo. Tal vez sin darse cuenta dejaron de creer y el sacerdocio les pareció nada y se  imaginaron que el amor humano les haría felices.

Para mí, para ellos, para todos, quisiera que nos planteáramos lo que ha escrito el Papa: Acceder a Dios, por los medios sencillos que Él mismo nos ha dejado. y... disfrutarlo, y... propagarlo...

Qué hermosa tarea para los que se ordenan, aquí en La Rioja y allá en Sololá... Ojalá se ilusionen para siempre con esta meta y jamás se dejen morir la fe. Perderíamos todos...

 

0 comentarios