Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Mi pueblo natal se remoza

Mi pueblo natal se remoza

Estuve ayer domingo, en la tarde, en mi pueblo natal, Sorzano.

Es un lugar privilegiado de paisajes recios y bien definidos. En el invierno se deja ver la tierra fertil desnuda y bien removida. Un primoroso verdor alegra la primavera. El verano pinta el horizonte de luces y sombras y el otoño lo torna multicolor y recogido a la vez.

Pero, me chocaron ayer, más que el impresionante paisaje invernal, las obras que se llevan a cabo junto a la plazuela de la iglesia, rodeando al frontón cubierto. Están a punto de concluir y le van a dar, sin duda, novedad y prestancia al pueblo: Se contruye una fuente muy original, han plantado un añoso olivo y pavimentado el suelo con impresionantes losetas de granito.

Me alegra este remozamiento. Da gusto que, se repete lo antiguo, sin renunciar a lo nuevo.  

Ahora ya solo queda que pronto se arreglen los alrededores de la ermita, para que Sorzano, recobre toda su belleza paisajística y sentimental.

 

2 comentarios

MILO -

SORZANO,UN BELLO Y PACIFICO LUGAR SIN DUDA, DONDE COMPARTIMOS CON LA FAMILIA PASCUAL, QUE DIOS LOS BENDIGA!!! Y LA VIRGEN DEL ROBLE NOS PROTEJA.

Enrique Galvan -

Hola, Don Ángel. Desde hace algún tiempo he estado leyendo su blog. Le recuerdo afectuosamente, al igual que todos los amigos con los que conviví casi cuatro años en Solola. Desde Puerto Barrios, le envío un fraternal abrazo y espero estar en contacto. Mi email es enriquerafaelgalvan@gmail.com Hasta pronto.