Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un libro para comprender, expicar y defender la fe

Un libro para comprender, expicar y defender la fe

Lo leo con entusiasmo, mientras me llegan noticias de Sololá, donde se prepara con emoción la gran fiesta de la Ordenación sacerdotal y diaconal de tantos inolvidables amigos.

Es un libro esclarecedor, y muy necesario para tiempos de increencia como los nuestros. O tiempos de indiferencia, que también lo son.

Se dan razones naturales y bíblicas, pero razones. Se invita a pensar, a deducir, a concluir. Se invita a profundizar superando los tópicos de los medios de comunicación o de las pláticas triviales. Se invita, en definitiva, a ese ejercicio tan abandonado del pensar, del admirar, del preguntar, del buscar respuestas.

Gozo con esta lectura y me viene de primera para mis catequesis, mis homilías y para mi misma salud mental. Ojalá alguno más se anime a leerlo.

El autor es el conocido converso norteamericano Scott Hahn, autor de Roma, dulce hogar y otras obras de gran éxito.

Por cierto que me comentó por teléfono el P. Abelardo que ya está a punto de salir su esperado libro. Tengo gran interés en conocerlo, como me imagino que lo tendrán los que lerodean. Ojalá sea todo un éxito editorial.

También me comentaba Neto Gramajo que puede salir muy pronto el libro sobre nuestro recordado Matías, el seminarista sololateco fallecido trágicamente en el Lago Atitlán. A ver si se logra. También lo espero con ganas y le deseo amplia difusión y gran éxito.

1 comentario

Jaime Alexander Alvarez -

me han recomendado por alli el leer a este autor, así que espero poder leerlo algún dia de estos, saludos desde Escuintla a todos mis hermano profezantes de mi tan amada fe católica,