Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Unos días muy bien aprovechados en Torreciudad

Unos días muy bien aprovechados en Torreciudad

 Terminé de predicar el retiro en el santuario de Torreciudad. Asistieron doce sacerdotes: 3 párrocos riojanos, un juez del tribunal de La Rota de Madrid, el Vicario general de Getafe y el Provisor de esa diócesis, tres párrocos de Córdoba, uno de Jaca y dos de Zaragoza, uno de ellos de origen guineano. Muy variado el origen y muy jóvenes la mayoría de los asistentes (la mitad no ha cumplido ni tres años de ministerio).

El ambiente ha sido muy familiar, amistoso, piadoso y de muchas ganas de aprovechar. El santuario y la ermita y el maravilloso pasisaje del Somontano, invitaban a la meditación e incitaban al retiro.

La predicación me ha resultado muy llevadera porque la tenía preparada, lo que me ha permitido leer, reflexionar, pasear y hasta ayudar en el santuario con las confesiones.

Fue impresionante la concelebración en el altar mayor del santuario. El retablo de cerca emociona. La imagen de San Josemaría es perfecta y llama a la devoción.

Hacía años que no visitaba Torreciudad (unos diez y siete). He quedado conmovido y con ganas de regresar.

Los que hicieron el retiro han salido con bastante entusiasmo. Se ve que nos acompañó la oración y el empuje de muchos. Gracias a todos.

0 comentarios