Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

De los primeros en conseguir el nuevo libro de Harry Potter

De los primeros en conseguir el nuevo libro de Harry Potter

A las seis y media del jueves 21 de febrero salía en toda España el nuevo libro  "Harry Potter y las reliquias de la muerte". Fui de los primeros en comprarlo en el vecino centro comercial Berceo. Ya he leído los dos primeros capítulos, que me parecen tan apasionantes como siempre. Espero encontrar unos momentos para leermelo y aguantarme las ganas de hacerlo de un tirón.

Y es que la literatura entretiene y estimula, permitiéndo a la imaginación volar por mundos estimulantes, que, sin embargo, tienen que ver con el nuestro. La literatura estimula a la comunicación, a hacer a los otros partícipes de las genialidades propias, que son bastantes más de las que pensamos.

Qué pena que mucha gente no se entere y en vez de leer se dedique a perder el tiempo. Yo invito a los visitantes de este blog a gozar la última aventura del joven mago y a recorrer con la escritora J. K. Rowling los mundos mágicos tan genialmente descritos por ella. Y después, a lo de cada día, no menos apasionante ni menos mágico.

Hace dos días en la catequesis de primera comunión, estuve jugando con los niños e intercalando en el juego el aprendizaje. Ellos son más imaginativos que la Rowling y no menos mágicos que Potter. Hicimos con plastilina un coche misterioso que tenía vida y manos, y cabeza y qué se yo cuantas cosas. Y, mientras tanto, sin enterarnos, aprendimos los mandamientos de la ley de Dios, a pesar de tan endiabladas expresiones como "tomar en vano" "codiciar lo ajeno" o "no consentir pensamientos ni deseos impuros". El juego es como la magia que permite aprender disfrutando. ¡Qué gusto poder aprender así... y qué descanso!

0 comentarios