Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Pequeños sucesos

Pequeños sucesos

La vida parroquial está llena de pequeños sucesos que la plenifican y la hacen atractiiva.

Por ejemplo, el domingo, tuve ya tres monaguillos ayudandome en la misa.

En la colecta de Manos Unidas tuve una generosa respuesta que me admiró: Salieron casi mil euros en favor  de la campaña contra el hambre.

Me dejé encendida la luz del confesonario y una persona, al verla, vino a buscarme para que la confesara.

Desconocía que hubiera que dar a cáritas la colecta de Navidad, y cuando me la pidieron no me supo nada bien. Al final, recapacité y la envié sin mas. Al día siguiente recibí un donativo de tres mil euros.

Quería potenciar el canto en la misa y no hallaba cómo hacerlo. Se me presentó el día de Navidad una profesore de música que se me ofreció a acompañar el canto si comprábamos un órgano.

Organicé con cierto miedo el cursillo prematrimonial y tuve a veinticinco parejas asistiendo y preparándose.

El miercoles de ceniza puse dos celebraciones y se llenaron de gente. También inauguramos ese día la Asociación Cofrade "Virgen Dolorosa" que cuenta ya con un numeroso grupo de jóvenes apuntados a ella.

El día de Santa Agueda vinieron los jóvenes a la Misa y casi se llenó la Iglesia.

Son sucesos insignificantes y pequeños pero que me hacen feliz en esta bonita parroquia.

2 comentarios

Angel María Pascual -

Gracias, P. Miguel Angel, por seguir esta página y mandar un comentario. Es un modo estupendo de seguir nuestra larga y estupenda amistad.

Miguel Ángel Xicay -

A usted, P. Ángel, que le gusta escribir, recoja en un archivo o un cuaderno estas "insignificantes" experiencias, que, no sólo hace ilusión recordarlas luego, sino también se puede aprender más de ellas.