Facebook Twitter Google +1     Admin

Teología y relativismo. Análisis de una crisis de fe

20080119092357-naturalezamuenrtaconlibros1999.gif

Estoy estudiando con pasión esta interesante publicación de José Antonio Sayés que resume con maestría el estado actual de una parte de la teología católica.

El relativismo no es solo un mal de la sociedad avanzada del siglo XXI, sino también de la teología que siguen haciendo quienes tendrían que ayudar a superar la crisis relativista con certezas y esclarecimientos sacados de las fuentes reveladas y de la razón iluminada por la fe. Desde comienzos del siglo XX, analiza y expone el autor, las ideologías contaminaron algunas mentes teológicas y de aquellos males nos vienen los actuales.

La solución es conocer los fallos para superarlos, pues la verdad es siempre más atractiva que el error aunque no sea fácil descubrirla. Pero ahí estamos en esta apasionante tarea de buscar la verdad para ayudar a tantos náufragos ideológiocos que llenan nuestro mundo. Y ahí estamos también para no naufragar nosotros en semejante revuelto. Bienvenida sea esta fundamental obra de clarificación y rectificación.

19/01/2008 09:24 Angel María Pascual #. Libros

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris