Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Optimismo frente al futuro

Optimismo frente al futuro

El futuro es un enigma. Pero, para los creyentes es siempre esperanzador. Por eso el optimismo es la actitud más adecuada. A Dios nada se le escapa y confiar en Él es siempre hermoso.

Pero también es cierto que el futuro hay que labrarlo en libertad, esforzadamente, tratando de no defraudar al Padre Bueno que nos lo va a regalar.

Especialmente es importante esperar ese imprevisto, pero amoroso futuro, con una buena preparación espiritual e intelectual. El buen corazón y la buena cabeza son los mejores medios para que la providencia amorosa de Dios haga, con ellos, maravillas.

Dedico estas consideraciones a mis amigos del alma que tienen ante sí un novedoso futuro que ha de ser, estoy seguro, muy pero quemuy prometedor. A la Virgencita de la Concha los encomiendo para que los lleve de su mano seguros

1 comentario

Tulio -

Ante el futuro que se presenta incierto, contamos con recursos valiosísimos que nos hacen levantar la cabeza y seguir adelante: la preparación intelectual y espiritual, y la amistad maravillosa que nos une y nos inyecta la alegría y el entusiasmo por la Iglesia. omnia...