Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Actualidad

Más sobre el favor curativo atribuído a Benedicto XVI

Más sobre el favor curativo atribuído a Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de este año fue sepultado en el Vaticano. Solo unos días después algunos ya hablan de un presunto milagro obrado por su intercesión.

Diversas publicaciones en redes sociales se refieren a un “hermoso milagro” al recordar la historia del P. Peter Srsich, de la Arquidiócesis de Denver (Estados Unidos).

El cáncer y la “lejanía” de Dios

En el año 2011, luego de varios exámenes, los médicos revelaron que lo que parecía una neumonía, era en realidad un tumor del tamaño de una pelota de béisbol, que estaba “en mi pecho entre la caja torácica y los pulmones, que colapsó mi pulmón izquierdo y estaba presionando mi corazón”, relató Srsich al Denver Catholic en 2021.

“Descubrimos que era un linfoma de Hodgkin en etapa cuatro, que era un tumor, y también vimos otros tumores en el sistema sanguíneo”, contó el sacerdote.

“Es una de esas cosas que parecen que pesan una tonelada de ladrillos cuando tienes 16 años” pero “tenía mi fe, así que comencé con una buena mentalidad, un buen deseo de sufrir bien, y lo tiré por la ventana casi de inmediato cuando comencé a sufrir de verdad”, recordó el P. Srsich.

Para combatir el cáncer, Srsich tuvo que soportar inicialmente siete rondas de quimioterapia y 21 días de radiación.

“El cáncer realmente no me afectó mucho, pero la quimioterapia fue lo que me derribó y me golpeó”, indicó.

“Entonces, mientras pasaba por eso, la pérdida de cabello, los efectos secundarios, todo eso, fue cuando decidí que Dios no existía y que todo lo que había aprendido y creía eran una tontería, pero fue en esos momentos en que Dios decidió abrirse paso”.

El encuentro con el Papa Benedicto XVI y la cura

Aún enfermo, pero ya con 17 años, la fundación Make a Wish le ofreció cumplirle un deseo y él pidió ver al Papa Benedicto XVI.

Pese al sufrimiento, su inquietud vocacional seguía en pie y ahora quería ver al Santo Padre.

“Tuve como 30 segundos o un minuto para hablar con él, así que le dije lo básico de mi historia: ‘tenía cáncer, quería ser sacerdote. ¿Me puede dar su bendición?’”, relató el joven presbítero.

“Me dio su bendición. Fue un gran regalo poder conocer al Santo Padre, estrechar su mano y recibir su bendición. Fue una poderosa experiencia conocer al Papa”, dijo Srsich.

Benedicto XVI lo bendijo colocando su mano derecha en el pecho del joven, sobre el lugar donde estaba ubicado el tumor.

Tiempo después, ya curado, ingresó al Seminario St. John Vianney. Fue ordenado diácono en febrero de 2020; y sacerdote el 15 de mayo de 2021.

“Es una gran vida ser sacerdote”, resaltó el P. Srsich. “Todas las pruebas, todos los sufrimientos valieron la pena”, concluyó.

Novena a los Santos Mártires

Novena a los Santos Mártires

Hoy, primer día, les hemos pedido por la parroquia que los tiene por titulares. A ellos nos encomendamos. 

Un nuevo Obispo para Sololá-Chimaltenango en Guatemala

Un nuevo Obispo para Sololá-Chimaltenango en Guatemala

Con gusto he seguido por Internet la transmisión de una interesante entrevista, para conocer al recién nombrado Obispo de Sololá-Chimaltenango,  Diócesis en la que  trabajé durante veinte gozosos años.Me agrada la sencillez de Monseñor Domingo, su cercanía, disponibilidad y fe. Me sorprendió gratamente su comentario de que esperaba que el Obispo de Sololá-Chimaltenango saldría de entre los sacerdotes de esta Diócesis. Porque muestra la gran consideración que tiene por el Clero sololateco, de los más numerosos de Guatemala y, sin duda, caracterizado por su juventud, madurez, entrega y alegría. Espero que la humildad y generosidad del nuevo Obispo siga estimulando a esos queridos sacerdotes, y a los religiosos y laicos de tan querida Diócesis, para que continúen la fecunda tarea evangelizadora que vienen realizando con tanto fruto. Cuente desde ya con mi oración y estima. Que el santo Cristo de Esquipulas y la Virgen de la Concha lo acompañen y le ayuden en su nueva tarea pastoral en Sololá-Chimaltenango.

Dos fiestas en el mismo día: San Pelayo y San Josemaría

Dos fiestas en el mismo día: San Pelayo y San Josemaría

Hoy,  fiesta de San Pelayo en Baños de Río Tobía,  prediqué  del Santo Niño Mártir, que fue bienaventurado con su corta edad y las circunstancias adversas en que vivió. Invitando a los fieles a formarse en la fe, a  adorar a Dios y a evangelizar, par alcanzar, en este tiempo adverso, la misma felicidad que San Pelayo.Por la tarde prediqué en Calahorra sobre San Josemaría por ser hoy también su fiesta. Invitando a  buscar la santidad en los trabajos cotidianos y circunstancias ordinarias, tal y como enseñó a hacerlo este gran santo de nuestro tiempo. Feliz Fiesta!

Preparando el Corpus Christi

Preparando el Corpus Christi

Esta semana todos las parroquias de Calahorra hemos elaborado un interesante programa de actos que nos preparan a la celebración del Corpus Christi. Esperamos se aproveche bien y nos permita celebrar la fiesta con entusiasmo y profundidad.

Quinto domingo de Pascu: Unidos a Cristo como el sarmiento a la vid

Quinto domingo de Pascu: Unidos a Cristo como el sarmiento a la vid

La Resurrección de Cristo esperanza nuestra y alegría nuestra

La Resurrección de Cristo esperanza nuestra y alegría nuestra

Días intensos y alegres de ka Pascua de Resurrección

Días intensos y alegres de ka Pascua de Resurrección

Intenso y feliz comienzo de la Semana Santa

Intenso y feliz comienzo de la Semana Santa

Novena a los Santos Mártires Emeterio y Celedonio

Novena a los Santos Mártires Emeterio y Celedonio

Que ellos nos defiendan y acompañe en el camino de la fé.

Hoy recé ante las reliquias de los Santos Mártires Emeterio y Celedonio en la catedral de Calahorra

Hoy recé ante las reliquias de los Santos Mártires Emeterio y Celedonio  en la catedral de Calahorra

Semana bíblica en las parroquias de La Rioja

Semana bíblica en las parroquias de La Rioja

Catequesis de adultos

Catequesis de adultos

Mi invitación a las catequesis que se impartirán en mi parroquia. Todos invitados! Magnifica ocasión para retomar un caminar animoso en la fé!

A Santa María de la Esperanza

A Santa María de la Esperanza

Santa María de la Esperanza, en esta sociedad nuestra que olvida el valor único de toda vida humana, devuélvenos el respeto y cuidado eficiente a la vida humana desde su Concepción a su muerte natural!

Días intensos de descanso, reflexión y oración

Días intensos de descanso, reflexión  y oración

Renovando el Belén parroquial

Renovando el Belén parroquial

En medio del Adviento también preparamos el nacimiento en la pequeña reproducción del Belén parroquial, que hemos renovado y acrecentado con nuevas figura. Así se ve el portal de Belén. 

Virgen del Carmen, protégenos!

Virgen del Carmen, protégenos!

Visitando a la Virgen del Carmen,  pidiendo su protección sobre mi ministerio parroquial y mi feligresía de Calahorra, con el equipo pastoral de los Santos Mártires.

Intensa nueva vida parroquial

Intensa nueva vida parroquial

Comencé la primera semana en la nueva parroquia visitando la catedral de Calahorra y rezando ante las sagradas reliquias de las Santos Mártires Emeterio y Celedonio por los frutos de mi servicio ministerial en su ciudad. El periódico La Rioja ha publicado la entrevista que me hicieron en la que cuento mis impresiones y deseos. He asistido también a las tres celebraciones diarias de la Misa y rezado el rosario con mis nuevos feligreses, saludando y conociendo a varios. Intensos y reconfortantes días.

Gran celebración del Pilar en Villamediana

Gran celebración del Pilar en Villamediana

Ruega por nosotros, Virgen Santa del Pilar!

Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita del Niño Jesús

Con tu clara sencillez, Teresita del Niño Jesús, alumbras la humanidad, que se aleja de la Luz.

Guianos hasta Jesús por el camino del bien y haz que logremos llegar quererle como tú. 

Porque ha de ser el amor y no el solo el actuar el que nos ha de salvar y  nos llevará con Dios.