Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Transmitir la fe en la cultura contemporánea. Un nuevo libro del teólogo César Izquierdo

Transmitir la fe en la cultura contemporánea. Un nuevo libro del teólogo César Izquierdo

La transmisión de la fe en nuestro tiempo se asemeja en muchas ocasiones a la tarea de Sísifo: un esfuerzo ímprobo y una ilusión mantenida por transmitir la fe através de la catequesis y de actividades diversas, de forma que todo parece ir de manera prometedora.. hasta que los niños llegan a los 12-13 años, y entonces tiene lugar la desbandada general, dejando la impresión amarga de que todo ha sido inutil, y que se debe vover a empezar con la esperanza mellada (pág 157).

Quizá convenga cambiar el punto de mira y no fijarse en primer lugar en la "circunstancia" aunque sea la circunstancia que nos envuelve (la sociedad actual, la cultura de nuestro tiempo, cómo están las cosas) sino prestar atención ante todo a lo permanente y sustantivo (pág 158).

Leo con interés este nuevo libro del profesor Izquierdo para elevar la mirada, sobrevolar las amenazas de la circunstancia actual y encontrar así las motivaciones y estímulos que necesito para encarar sin complejos la apasionante tarea de una eficaz y estimulante evangelización.

0 comentarios