Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Informe sobre la restauración realizada en la torre de la Iglesia parroquial de Villamediana

Informe sobre la restauración realizada en la torre de la Iglesia parroquial de Villamediana

RESTAURACIÓN DE LA TORRE DE LA IGLESIA PARROQUIAL

  • Concluyeron a finales del mes de marzo las obras de restauración de la Torre de la parroquia de Villamediana. Bajo la dirección de los arquitectos José Ignacio Amat Sánchez e Ignacio J. Gómez Díaz, de Logroño; y realizadas por la empresa CONSTRUCCIONES MAROBA, de Entrena.
  • Gracias a la subvención que otorgó el Gobierno de la Comunidad autónoma de La Rioja (12.863,96 euros), destinado a la restauración del patrimonio artístico e histórico, a petición del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, que financia también una parte de la subvención (3.436,04 euros).
  • La parroquia, a su vez, financió el proyecto elaborado por los arquitectos (1.168,60 euros) y algunas mejoras (2.960,60 euros) como son: el cierre de las ventanas de la torre, la iluminación del campanario, la reparación eléctrica de las campanas, la limpieza y pintado de yugos, la reparación del dintel de la puerta principal, el pasamanos de la barandilla del coro, las 14 cerámicas del Vía-lucis, y la goma para el pavimento de la torre.

Doy las gracias, en este día de la fiesta de San Isidro, a todos los que están haciendo posible esta mejora de nuestro patrimonio religioso, artístico, histórico y cultural.

0 comentarios