Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Los Nuevos Leccionarios de la Conferencia Episcopal Española ya están en la mesa de mi despacho

Los Nuevos Leccionarios de la Conferencia Episcopal Española ya están en la mesa de mi despacho

Los estrenaré y presentaré el próximo domingo, primero del Adviento, y me serviré de ellos en este tiempo de preparación a la Navidad.

La encuadernación es buena y la presentación muy digna y adecuada. La letra y la distribución en las páginas me parece muy correcta. La versión es la de la Biblia de la Conferencia Episcopal, que ha mejorado notablemente la que figuraba en los leccionarios anteriores. Así que van a contribuir a dar mayor dignidad y calidad a nuestras sencillas, pero importantes, celebraciones parroquiales.

La foto muestra el leccionario dominical, ciclo C, que comenzaremos el domingo, y el leccionario ferial para Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua. Tengo también el leccionario ferial para el tiempo ordinario, años pares que comenzaremos a usar en enero, tras el tiempo de Navidad. Pero de este último ya hablaremos y lo presentaremos a su debido tiempo. Baste ahora con los dos primeros.

0 comentarios