Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Recordando a Juan Pablo II en el aniversario de su fallecimiento: ¡Que se me pegue, al menos, parte de su santidad!

Recordando a Juan Pablo II en el aniversario de su fallecimiento: ¡Que se me pegue, al menos, parte de su santidad!

El Papa Francisco ha querido recordar y dedicar este miércoles 2 de abril unas palabras a su predecesor, el beato Juan Pablo II, hoy día que se cumplen 9 años de su fallecimiento. 

En el saludo a los peregrinos de lengua polaca que estaban presentes entre la multitud reunida para la habitual aundiencia pública de los miércoles en la Plaza de San Pedro, el Pontífice ha dicho que este aniversario "dirige nuestro pensamiento hacia el día de su canonización que celebramos al final del mes. La espera de este evento sea para nosotros la ocasión para prepararse espiritualmente y para reavivar el patrimonio de la fe dejado por él. Imitando a Cristo ha sido para el mundo predicador incansable de la palabra de Dios, de la verdad y del bien. Él hizo el bien hasta con su sufrimiento. Este ha sido el magisterio de su vida a la que el Pueblo de Dios ha respondido con gran amor y estima. Su intercesión refuerce en nosotros la fe, la esperanza y el amor".

Yo me uno a este recurdo y le pido al Beato Juan Pablo II que me acompañe y ayude en mis tareas parroquiales y en mis afanes personales de santidad.

La foto es de 1984, en la que se aprecia tanto mi juventud (porque soy yo, aunque no lo parezca) como la de Juan Pablo II.

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Nos encomendamos a él. Gracias, P. Juan y saludos cordiales.

Juan Turuy Pajoc -

BUENAS NOCHES PADRE. FOTO INOLVIDABLE PARA MI, QUE SIEMPRE ESTUVO EN SU CUARTO DESDE QUE LLEGUE HASTA QUE SALI DEL SEMINARIO. TENEMOS UN GRAN AMIGO EN EL CIELO. BENDICIONES.