Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La JMJ en mi Diócesis. Carta de mi Obispo.

La JMJ en mi Diócesis. Carta de mi Obispo.

Queridos hermanos sacerdotes: Que la paz del Señor esté con vosotros.

Como bien sabéis, dentro de unos días llegará a nuestra Diócesis un buen grupo de peregrinos de otras naciones camino de Madrid para participar en la JMJ 2011. Estarán entre nosotros del día 11 al 15 de agosto.

El Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil ha preparado la acogida de esos jóvenes peregrinos, muchos de los cuales vienen en compañía de sus Obispos. Residirán en distintas ciudades y pueblos de nuestra Región y serán acompañados en todo momento por un numeroso grupo de voluntarios. A algunos de vosotros, hermanos sacerdotes, os tocará estar cerca de ellos en vuestras parroquias.

Quiero felicitar a todos por el trabajo que habéis realizado para preparar la acogida y para animar a los jóvenes a responder generosamente a la llamada del Papa Benedicto XVI, acudiendo al gran evento de Madrid.

Os animo a todos, y haced vosotros lo mismo con vuestras comunidades, a participar en los dos actos importantes que vamos a tener todos juntos en la Diócesis:

  • primero, en la celebración de acogida que tendrá lugar el día 11 de agosto, jueves, en la Plaza del Mercado de Logroño, delante de la puerta principal de la concatedral de La Redonda, a las 19 horas.
  • segundo, en la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar el día 14 de agosto, domingo, a las 18 horas en Calahorra, en el parque del B 5 (junto al depósito del agua). Será la Misa de despedida de todos los jóvenes que al día siguiente iniciarán el viaje hacia Madrid. Los que vengáis y queráis concelebrar traed, por favor, alba y estola blanca. Para poder asistir a la Eucaristía habrá en cada zona autobuses que llevarán a quienes quieran participar. Os informarán de ello los sacerdotes encargados de la JMJ en cada Arciprestazgo. 
  • No dejéis de rezar estos días por el fruto espiritual de la JMJ. Estoy convencido, y así se lo pido al Señor, que la gran movida que se ha realizado en la Diócesis (unos 600 voluntarios y 500 participantes en la JMJ de Madrid) dará su fruto.

Agradezco de todo corazón al Secretariado de Pastoral Juvenil (sacerdotes, religiosos y jóvenes) la labor que han realizado. No ha sido en balde el esfuerzo que han hecho en los años de preparación y, especialmente, en estos últimos meses. Gracias a todos. Gracias a los voluntarios y gracias a todos vosotros, sacerdotes, por vuestro apoyo y vuestra oración. Que el Espíritu del Señor nos renueve por dentro y nos devuelva el gozo de creer que Dios “lo hace todo nuevo” (Cf. Ap. 21,5).

Pondremos en las manos de Santa María de Valvanera el trabajo que vendrá después de la JMJ. El proyecto ya está preparado, hace falta que lo apoyemos todos y que el Señor le dé el incremento para que pueda dar frutos abundantes.

¡Ánimo! Y no olvidemos que nuestra sociedad necesita apóstoles llenos de la fuerza del Espíritu y gozosos de entregar lo mejor de ellos mismos por la causa del Reino.

Con mi afecto y gratitud por lo que sois y hacéis,

                         + Juan José Omella Omella                                      

0 comentarios