Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Próximas ordenaciones diaconales y presbiterales de las que voy teniendo noticia por los propios ordenandos

Próximas ordenaciones diaconales y presbiterales de las que voy teniendo noticia por los propios ordenandos

El 21 de Marzo en el Seminario de Logroño será ordenado diácono Antonio, a quien ayudo en estos días a prepararse para ese acontecimiento, siguiendo el librito "Hacia el presbiterado I". El Obispo de mi diócesis, Don Juan José, me pidió le ayudara acompletar su formación teológica y lo hago con gran ilusión. Por eso me alegra mucho que ya tengamos la fecha para su próximo diaconado.

Me escribe desde San Salvador Francisco Góngora, exalumno del Seminario de Sololá, con quien compartí varios años de formación sacerdotal. La fecha de su ordenación presbiteral será el 7 de febrero. Y se ordena en la Catedral de San Salvador. Me alegra y lo felicito de corazón.

De Sololá me escribe Ernesto Gramajo que será ordenado diácono el 28 de marzo en estadio Xambá de Sololá. Me llena de orgullo que haya culminado esta etapa que lo pone ya muy cercano a la meta ¡Felicidades!

Geovanny Pérez me comunica también que será ordenado presbítero el 28 de marzo, también en Sololá. No me cabe en el corazón tanta alegría ¡Felicidades!

También José Noj me dice que se ordenará presbítero el 28 de marzo en Sololá. Qué gran gozo y cuanto pido para que sea un buen sacerdote ¡Felicidades!

Fue, así mismo, una alegría para mí recibir una llamada telefónica del seminarista menor de Autol, Manuel, a quien conocí en esa parroquia recien llegado yo de Guatemala, que me invitaba a su confirmación. En el intinerario hacia el presbiterado también este sacramento es un paso importante. Felicidades, Manolo, y a seguir dando pasos, que todo llega.

1 comentario

MILO -

QUE ESTA LLUVIA DE ACONTECIMIENTOS FORTALEZCA NUESTRO ESPÍRITU Y EL ESPIRITU SANTO AL IMPRIMIR SU CARACTER INDELEBRE EN TANTAS ALMAS LAS SANTIFIQUE CADA DIA MAS!!!