Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

QUE SOLO JESUS SE LUZCA

QUE SOLO JESUS SE LUZCA

    Acaba de publicarse una biografía ilustrada de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Su título "QUE SOLO JESUS SE LUZCA". Sus autores Jesús Gil y Enrique Muñiz.

   San Josemaría Escrivá e Balaguer nació en Barbastro el 9 de Enero de 1902. Recibió la ordenación sacerdotal el 28 de Marzo de 1925. El 2 de Octubre de 1928, el Señor le hizo ver la misión a la que le llamaba y ese día fundó el Opus Dei. Surgía así en la Iglesia un nuevo amino caracterizado por difundir entre personas de toda raza, condición social o cultura, la conciencia de que todas están llamadas a la plenitud de la caridad y al apostolado, en el lugar que cada una ocupa en el mundo, buscando a Dios en las circunstancias de la vida ordinaria y especialmente en el trabajo profesional.

   El 26 de Junio de 1975, a mediodía, a consecuencia de un ataque al corazón, entrego su alma a Dios. El papa san Juan Pablo II lo beatificó en 1992, y también lo canonizó diez años más tarde, en 2002. Su cuerpo reposa en Roma, en la iglesia prelaticia del Opus Dei, dedicada Santa María de la Paz, a la que acuden a rezar fieles de todo el mundo.

   El libro está plagado de una gran cantidad de fotografías, infografías y dedicatorias que hace que cuando se llega a la página 239 -la última- se tiene una visión completa de la vida y obra de San Josemaría Escrivá, fundador de Opus Dei.

                                    Alfonso DEL RIO SANCHEZ

0 comentarios