Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

"Desde lo más hondo de nuestros corazones ". Cardenal Robert Sarah

"Desde lo más hondo de nuestros corazones ". Cardenal Robert Sarah

La misa es la razón de ser del sacerdote. La renovación del sacrificio del Calvario no es sólamente la obra más importante y valiosa de su jornada, sino la que le confiere todo su sentido. (...)  

Queridos sacerdotes, queridos seminaristas, no nos dejemos llevar por la precipitación, el activismo y la superficialidad de una vida que da prioridad al compromiso externo, como si el tiempo consagrado a Cristo en el silencio fuese un tiempo perdido. Es precisamente en la oración y en la adoración ante el sagrario donde encontramos el apoyo indispensable para nuestra virginidad y nuestro celibato sacerdotal (pág. 151-152). (...)

Si alguna vez el celibato nos resulta demasiado pesado, miremos las manos del crucificado. Nuestras manos , como las suyas, deben estar traspasadas para no guardar ni retener nada en ellas con avidez. Nuestro corazón, como el suyo, debe estar abierto para que todos encuentren en él acogida y refugio. Si dejamos de comprender nuestro propio celibato, miremos la cruz. Es el único libro que nos mostrará su verdadero significado.

Sólo la cruz nos enseñará a ser sacerdotes. Sólo la cruz nos eneseñará a "amar hasta el fin" (pág. 163).

Gracias, Cardenal Robert Sarah, por alentar, con experiencia y reflexión, nuestro sacerdocio, minusvalorado y depreciado, incluso por nosotros mismos. Gracias por invitarnos a meditar, no a discutir. Gracias por no culpar al ambiente. Gracias por llamar a cada cosa por su nombre ¡Gracias de verdad!

0 comentarios