Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

"QUERIDA AMAZONIA" DEL SANTO PADRE FRANCISCO

"QUERIDA AMAZONIA" DEL SANTO PADRE FRANCISCO

  Ya está en las estanterías de las librería la Exhortación Apostólica Postsinodal "Querida Amazonia" que el Papa Francisco ha dirigido al pueblo de Dios y a todas las persons de buena voluntad.

   La Editorial "San Pablo" la recoge en un pequeño volumen de 90 páginas.
   Su finalidad es despertar el afecto por esta región tan importante de nuestro planeta que está amenazada de muerte, y activar la preocupación común, mediante propuestas de acción conjunta.
   Para ello, el Papa comparte cuatro sueños, cuatro grandes visiones proféticas inspiradas en el Evangelio, sobre la Amazonía: social, cultural, ecológico y eclesial. Para el Santo Padre, todo está conectado, la política, la economía, la acción social, la preocupación por la Casa Común, la fe... Francisco trata de unir sinergias y buscar soluciones nuevas que superen la dialéctica y continuas contradicciones mediante la escucha y el discernimiento.
   La Iglesia quiere contribuir al cuidado de la Amazonía desde su experiencia espiritual, su renovada consciencia sobre el valor de la creación, su preocupación por la justicia, su opción por los últimos, su tradición educativa y su historia de encarnación en diversas culturas de todo el mundo.
 
                         Alfonso DEL RIO SANCHEZ

0 comentarios