Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Ofrendas en la fiesta de San Isidro

Ofrendas en la fiesta de San Isidro

Hemos celebrado con alegría la fiesta patronal de San Isidro y, entre las ofrendas, han traído de una de las panaderías de Villamediana esta impresionante torta de pan para ofrecerla al santo labrador. También se han ofrecido ricas alcachofas de la huerta de Villamediana.

Y, con el pan y el vino, también ha sido ofrendada el agua bendecida con la reliquia de la cabeza de San Gregorio, que tradicionalmente se iba a buscar al cercano santuario donde está sepultado, cerca de Los Arcos (Navarra), y que este año nos la ha proporcionado la parroquia de Palacio, que recibió hace unos días la visita de esta preciosa reliquia.

Ha sido una emotiva celebración, en la que nos acompañó el coro de San Pablo. Estuvieron también presentes las autoridades locales y una representación de las autonómicas. A pesar de que muchas personas no tenían fiesta laboral han sido muchos los feligreses que han participado en la misa y en la procesión y bendición de campos y lugares de trabajo. Preciosa fiesta patronal. 

0 comentarios