Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Vivir como católicos en un mundo poscristiano

Vivir como católicos en un mundo poscristiano

Un libro claro, impactante y muy sugerente. Sólo acabo de comenzarlo y ya estoy enganchado del todo. Espero concluirlo rápidamente, para irlo después desmenuzando y meditando despacio.

El autor es un norteamericano originario de una tribu nativa, gran conocedor de la historia de su país y experto y muy implicado en la actualidad del mismo. Es a la vez un profundo conocedor del cristianismo y un magnífico comunicador.

Creo que es de lectura obligada para orientarnos y estimularnos en la Misión Diocesana, que estamos diseñando, motivando y poniendo en marcha.

Me enfrasqué en la tarea de escribir este libro -dice su autor- pensando en los católicos de a pie, y en aquellos que aman a Jesús y a su Iglesia más que a sus propias opiniones: personas que saben que algo va mal pero no entienden el porqué, o no saban qué hacer. 

Confío que su lectura me ayude a entender mejor lo que pasa y me estimule a intentar cambiar lo que no va.

0 comentarios