Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

"Lectio Divina" del Evangelio de San Marcos

"Lectio Divina" del Evangelio de San Marcos

A LOS SACERDOTES Y ANIMADORES DE LOS GRUPOS BÍBLICOS
Queridos hermanos: Dentro del Programa Pastoral Diocesano y recogiendo la propuesta del Papa Francisco en “Misericordia et Misera”, nos propusimos profundizar y difundir la riqueza de la Sagrada Escritura, en la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, que se llevará a cabo en nuestra Diócesis el primer domingo de Adviento (3 de diciembre).

Como medio muy útil y necesario para preparar a fondo esta jornada, vamos a promover en las parroquias y arciprestazgos la celebración de una Semana Bíblica, del día 27 de noviembre al 1 de diciembre. Consistirá en convocar a todos los cristianos, jóvenes y adultos, a un encuentro diario con la Palabra de Dios, a través de la Lectio divina del Evangelio de San Marcos. El Papa nos invita a que difundamos ampliamente esta Lectio, “para que a través de la lectura orante del texto sagrado, la vida espiritual se fortalezca y crezca” (MM 7).

Para introducirnos en la forma y contenido de la Lectio divina, contaremos de nuevo con la presencia de D. Florencio Abajo, que nos explicará en un cursillo intenso el modo de realizar las diferentes partes de esta lectura comunitaria de Marcos.

Día 15 de noviembre.Hora: 17,00 h. a 18,30 h.Lugar: Oficinas diocesanas de Logroño.Procurad inscribiros en la secretaría del obispado, antes del próximo lunes, para hacer una previsión del número de guías del animador que se van a entregar. También os pedimos el favor de que nos remitáis al email de la vicaría el número aproximado de los que acuden a los grupos bíblicos, y los que preveáis que se puedan agregar en esta semana bíblica, con el fin de preparar una edición impresa del material necesario para la Lectio. 

Estamos en un tiempo providencial y a punto de emprender una Misión en nuestra Diócesis, y qué mejor modo de suscitar el impulso misionero que sumergirnos en la Palabra de Dios, para que nos fecunde y lograr que en las parroquias se  constituyan  nuevos grupos bíblicos. Pidamos al Señor que esta nueva siembra del Evangelio en los cristianos nos avive y ayude a ser Iglesia en salida misionera.
Fraternalmente:
Víctor Manuel Jiménez. 

Ángel María Pascual

0 comentarios