Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Cuatro nuevos beatos mártires españoles

Cuatro nuevos beatos mártires españoles

Este sábado, 8 de octubre, fueron beatificados en la catedral de Oviedo los Siervos de Dios P. Genaro Fueyo, Antonio González, Isidro Fernández y Segundo Alonso, también conocidos como los ‘mártires de Nembra’. Un sacerdote, dos padres de familia y un laico que dieron su vida durante la persecución religiosa de la Guerra Civil española que dieron “testimonio de fidelidad a Cristo” hasta el último momento. La celebración fue presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato, y su fiesta litúrgica será el 21 de octubre.
 
Estos mártires enseñan “una lección de coherencia y valentía, de confesar a Cristo hasta el último momento y hasta las últimas consecuencias.También dan una lección de perdón porque en las cartas que los mártires dejaron para sus familias, les pedían que perdonaran y que tuvieran la paciencia de sufrir lo que viniera por Cristo, en fidelidad a la propia fe”, como afirmó el secretario de la comisión de la Causa de Beatificación.

Doy gracias a Dios por estos nuevos beatos mártires del siglo XX en España y me encomiendo a su poderosa intercesión:"Que no se pierda el recuerdo, que lo guarde la memoria, de los mártires de Cristo que cambiaron nuestra historia. Mártires de Jesucristo, semilla caída en tierra, en este nuevo milenio levadura de la Iglesia".

0 comentarios