Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

"Biblia Didajé": un libro vital para la catequesis

"Biblia Didajé": un libro vital para la catequesis

Esta nueva edición de la Biblia en castellano fue presentada hace menos de un mes en Madrid y tenía ganas de hacerme con ella. tuve que encargarla expresamente porque no había ningún ejemplar en ARS, mi librería habitual. Hoy he disfrutado conociendo y admirando el esfuerzo que se ha hecho para obtener tan magnífico instrumento evangelizador y catequético y he quedado francamente satisfecho. 

El texto es el oficial de la Conferencia Episcopal, así como las introducciones a los libros, pero las notas -magníficas, claras y muy didácticas- están traducidas del inglés y cada nota remite a los números del catecismo que hacen referencia a ese pasaje bíblico.

Los autores de este comentario bíblico son los magníficos biblistas y teólogos estadounidenses, del Equipo del reconocido Jaime Socías, que ya han publicado otras obras para el estudio de la biblia y de la teología. Pero en esta obra se han superado y la BAC ha hecho un esfuerzo magnífico para conseguir una edición impecable, que, además, sale prácticamente por el mismo precio que la biblia anterior, a pesar de ser mucho más rica en los comentarios y aportar un apéndice apologético que es una maravilla catequética y de defensa y conocimiento de la fe.

Pienso que es la Biblia que todos hemos deseado tener para uso personal y para recomendar a quien está interesado en ella, no para buscar erudición, sino comprensión y profundidad. El que no se haga con ella no sabe lo que se pierde y de lo que priva a su feligresía, a sus catequesis y a su futuro. Ojalá se difunda como merece.

0 comentarios