Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Actualización en la nueva normativa canónica

Actualización en la nueva normativa canónica

 

El martes día 19 de enero en las sesiones del Módulo V “Iglesia, fe y mundo contemporáneo” del Programa de Gestión Pastoral, que estoy siguiendo en Pamplona, asistí a una muy interesante conferencia del Prof. Dr. Gerardo Núñez, sobre: “Aspectos pastorales de la nueva regulación para los procesos de nulidad matrimonial”. 
El Prof. Gerardo Núñez es Doctor en Derecho Canónico y Profesor Adjunto de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra. Se ha especializado en la tutela penal del Sacramento de la Penitencia y entre sus áreas de investigación ha prestado especial atención a los procesos penales especiales de los delitos reservados a la Congregación para la Doctrina de la Fe. 
Su exposición sobre la reciente regulación para los procesos de nulidad matrimonial fue de gran interés para mi, dada la actualidad de la temática y me resultó muy útil para profundizar en el conocimiento de la nueva normativa y en sus implicaciones pastorales. Particularmente fue interesanta sus reflexión sobre:Fracaso matrimonial y nulidad. Fracaso y Verdad en el matrimonio y Verdad antropológica y salvífica.

0 comentarios