Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Matrimonio y familia: mucho por pensar, mucho por vivir

Matrimonio y familia: mucho por pensar, mucho por vivir

Leo con calma y sosiego este pequeño volumen que contiene cinco profundas contribuciones de Joseph Ratzinguer sobre temas de matrimonio y familia. Como subtítulo para esta reseña he puesto "mucho por pensar, mucho por vivir", porque en sus 116 páginas el autor nos hace pensar no poco, e invita a vivir lo mucho que enseña la fe sobre el matrimonio y la familia. Porque "en la cuestión del matrimonio y la familia están en juego todo nuestro presente y todo nuestro futuro", añade J. Ratzinguer.

"Las cinco contribuciones teológicas aquí publicadas abarcan un arco temporal amplio, desde 1961 hasta 1980. El género literario de los textos es variado, como lo son de hecho las publicaciones del autor, del artículo erudito a la explicación atenta y sencilla del pastor que busca hacerse comprender por sus fieles. Los textos forman unidad por el tema que tratan: la doctrina sobre el matrimonio. Lo que Ratzinger entiende que está en juego, en el matrimonio y la familia, no es simplemente un elemento más en la constelación de las doctrinas cristianas, sino la entera estructura del credo. Tocamos el núcleo de nuestra fe". 

A mí, personalmente, la lectura de estas brillantes y sugerentes páginas me ayuda a clarificar conceptos, a retomar argumentos y a redescubrir la grandeza de la familia y del matrimonio, tan maltratados, tan incomprendidos. Animo con interés a hacerse con el libro y dedicarle unas horas. Serán, sin duda, muy provechosas.

0 comentarios