Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Hoy participé en el Simposio "Arte y Teología" en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra

Hoy participé en el Simposio "Arte y Teología" en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra

Claro está que sólo como oyente, pues aunque me gusta el arte y cultivo la teología, no alcanza mi saber a presentar una ponencia. Además es difícil ponerse a la altura de los ponentes que disertaron Hoy: el Profesor Ralf van Bühren, de la Facoltà di Comunicaziones de la Pontificia Universià della Santa Croce de Roma; el iconógrafo Federico José Xamist, proveniente de Atenas; y el Doctor Fermín Labarga, de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y riojano como yo.

Nos hablaron, deleitaron e ilustraron sobre: "Criterios específicamente cristianos en la historia del arte"; "Arte y Teología"; y "El rostro de Cristo en el arte", respectivamente.

Las exposiciones y diálogos duraron toda la mañana, pero se me hizo corto el tiempo, ante la sabiduría, claridad expositiva, amenidad y profundidad, que derrocharon los ponentes. También las cuestiones que se les plantearon fueron respondidas con gran solvencia y acierto.

En la foto, Don Fermín Labarga, también presidente del Comité Organizador del Simposio, antes de comenzar su magnífica exposición.

0 comentarios