Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El Castillo de Diamante, de Juan Manuel de Prada

El Castillo de Diamante, de Juan Manuel de Prada

Hoy está ya en las librerías esta nueva y esperada obra de Juan Manuel de Prada, al que he ido siguiendo en la lectura de una buena parte de sus obras, y mañana será presentada por el autor en Madrid. Espero llegue pronto a Logroño para deleitarme con ésta que promete ser una muy interesante novela. Así la presentan en la contraportada:

En "El castillo de diamante", Juan Manuel de Prada narra con gran brío y donaire el enfrentamiento entre la Princesa de Éboli, Doña Ana de Mendoza, y Teresa de Jesús,, a la vez que se adentra en el alma de dos mujeres singulares e irreductibles y nos ofrece una visión sorprendente y original de una época en la que las expresiones más variadas de la fe religiosa libraban cortejo y combate con el poder político. Y todo ello con un estilo que bebe en las fuentes de la espiritualidad teresiana, la novela picaresca, el esperpento valleinclanesco y el humor cervantino.
La aventura de la santidad y la disputa por el poder presentadas
como una novela de caballerías a lo divino, en una obra que se inscribe en la mejor tradición de la literatura española.

0 comentarios