Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Una nueva colección de manuales para la formación filosófica y teológica

Una nueva colección de manuales para la formación filosófica y teológica

Me acabo de enterar por una reseña de la revista Scripta Theologica, en el último número que he recibido y que leo, en estos días sofocantes, con aplicación.

Una colección -dice la reseña- muy útil, tanto por los contenidos como por la presentación. Con ella podrán profundizar en su formación filosófica y teológica tanto alumnos que ya acudan a los respectivos cursos, como todo tipo de personas que quieran realizar estos estudios por su cuenta o simplemente profundizar en las diversas cuestiones.

Los autores de estos manuales son profesores con experiencia y publicaciones en sus respectivas materias. Los textos son claros y con seguridad doctrinal. Sus exposiciones son sistemáticas. El formato didáctico. Para ello, los contenidos se desarrollan de una forma sencilla pero sin perder calidad académica. Y los modos de expresión están simplificados, pero sin perder la terminología teológica.

Ante estas referencias no puedo menos de interesarme y hablaré con mis libreras de "ARS", para que me consigan este primer tomo y, si me resulta convincente, los que se vayan publicando a continuación. Porque pienso que merece la pena disponer de materiales que estimulen la actualización (algo desactualizada) del clero, del que me honro en formar parte, para no perdernos en la fragil confusión mínimo-pastoralista que nos apoca.

0 comentarios