Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Publicada hoy la Bula de convocatoria del Jubileo Extraordinario de la Misericordia

Publicada hoy la Bula de convocatoria del Jubileo Extraordinario de la Misericordia

La acaba de publicar esta tarde el Papa Francisco en las solemnes Vísperas del Domingo 2º de Pascua o de la Divina Misericordia:

En la fiesta de la Inmaculada Concepción tendré la alegría de abrir la Puerta Santa. En esta ocasión será una puerta de la Misericordia, a través de la cual cualquiera que entrará podrá experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza.

El domingo siguiente, III de Adviento, se abrirá la Puerta Santa en la Catedral de Roma, la Basílica de San Juan de Letrán. Sucesivamente se abrirá la Puerta Santa en las otras Basílicas Papales.

Para el mismo domingo establezco que en cada Iglesia particular (Diócesis), en la Catedral que es la Iglesia Madre para todos los fieles, o en la Concatedral o en una iglesia de significado especial se abra por todo el Año Santo una idéntica Puerta de la Misericordia. A Juicio del Ordinario, ella podrá ser abierta también en los Santuarios, meta de tantos peregrinos que en estos lugares santos con frecuencia son tocados en el corazón por la gracia y encuentran el camimo de la conversión. Cada Iglesia particular, entonces, estará directamente comprometida a vivir este Año Santo como un momento extraordinario de gracia y de renovación espiritual.

El Jubileo, por tanto, será celebrado en roma así como en las Igelsias particulares como signo visible de la comunión de toda la Iglesia.

En este Año Jubilar la Iglesia se convierta en el eco de la Palabra de Dios que resuena fuerte y decidida como palabra y gesto de perdón, de soporte, de ayuda, de amor. Nunca se canse de ofrecer misericordia y sea siempre paciente en el confortar y perdonar. La Iglesia se haga voz de cada hombre y mujer y repiita con confianza y sin descanso: Acuérdate, Señor, de tu misericordia y de tu amor, que son eternos (Sal 25,6).

Dado en roma, junto a San Pedro, el 11 de aril, Vigilia del Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, del Año del Señor 2015, tercero de mi pontificado.

                                                    + Francisco, Papa

0 comentarios