Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Generosos Reyes Magos

Generosos Reyes Magos

Además de obsequiarme, a través de mi familia, una renovación de mi vestuario sacerdotal ya algo deteriorado, hoy Sus Majestades los Reyes Magos me regalaron el tomo XII de las obras completas de Joseph Ratzinger, que aparece en la foto.

Es un regalo preciosísimo que atesora la ciencia y sabiduría de un verdadero sabio de nuestro tiempo, de un hombre lúcido, profundo, coherente y humilde, que merece ser leido, admirado, aprendido y aplicado. 

Como dice Mons. Gerhard Ludwig en la presentación: "Joseph Ratzinger ha señalado en el presente volumen de las Obras completas un camino para salir de la crisis en la que había caído el sacerdocio católico a causa de enfoques y explicaciones desde un punto de vista teológico y sociológico insuficientes, una crisis que había conducido a muchos sacerdotes que habían iniciado su camino con amor y celo a una inseguridad y desconcierto personales en cuanto a su papel en la Iglesia".

Algunos de los escrito, incluidos en este tomo, los leí y medité hace años, cuando me dedicaba de lleno a la formación de los futuros sacerdotes y me dieron luz, ideas y ánimo para realizar esa importante labor. Espero que ahora, que me ejercito en otro menester, no menos importantes, como es el parroquial, me ayuden también a dar profundidad y entusiasmo a esta tarea ¡Agradezco a los Magos el regalazo y confío no demorarme en su lectura y consideración! 

0 comentarios