Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Felicitación a la Diócesis de Sololá por el Exito del Congreso Misionero Nacional, que ha organizado

Felicitación a la Diócesis de Sololá por el Exito del Congreso Misionero Nacional, que ha organizado

He seguido con interés las noticias sobre los trabajos de organización y desarrollo de este importante evento guatemalteco, que ha sido todo un éxito, como muestra la foto y la noticia que tomo del periódico nacional "Prensa Libre". Una particular felicitación a los Padres Emilio y Juan Pablo que, según creo, han tenido la responsabilidad de coordinar los trabajos ¡Que se cosechen muchos frutos misioneros!¡Felicidades!

Así presenta Prensa Libre la noticia del Congreso:

Que se trasmita la fe y la evangelización de la palabra a aquellos que no son cristianos, que exista una conversión pastoral en cada una de las parroquias y que disminuyan los actos de violencia que a diario afectan a la ciudadanía, fueron parte de los llamados de al menos 10 mil guatemaltecos de distintos puntos del país que participaron en el Comgua.

Juan Pablo Poz Cuc, vicario parroquial de la Concatedral de Santa Ana, en Chimaltenango, comentó que en agosto del 2009 la Diócesis de Sololá-Chimaltenango asumió el reto de organizar el cuarto congreso misionero para jóvenes y adultos.

“Durante estos días –del 7 al 9 de noviembre- tuvimos la participación de dos mil peregrinos los cuales participaron en talleres y pláticas para asumir retos para la iglesia".   

 “Nuestra misión es que los participantes, a través de este congreso se vuelvan protagonistas de la Iglesia por medio de su fe, ya que pretendemos que ellos no sean solo objetos y destinatarios de la catequesis o misión, sino hacerlos sujetos de la misma para que puedan aportar en los procesos misioneros de la iglesia", explicó el P. Juan Pablo Poz.

Agregó que  la actividad busca motivar los procesos de evangelización que se practican en las 14 diócesis de Guatemala y que ello venga a contribuir en la formación de valores en los participantes, y que estos, a través de su fe, puedan adquirir las herramientas para no alejarse de los principios de la Iglesia.

0 comentarios