Facebook Twitter Google +1     Admin

El 20 de julio se cumple el 17º aniversario de Mons. Eduardo Fuentes

20140714175930-obispo-eduardo-fuentes-ii.jpg

Para prepararlo, copio parte de la entrevista que me hicieron el año 1998, en el periódico del Seminario de Sololá, Semetabaj nº 242, sobre la recien publicada biografía, y abundantes fotos, de Mons. Eduardo, fallecido en 1997.

¿Nos puede comentar, P. Ángel, su relación de amistad y trabajo con Monseñor Eduardo Fuentes?

No es fácil resumir diez largos e intensos años, en los que ha habido de todo: momentos felices y momentos duros. Pero lo que nunca olvidaré es la paciencia inmensa de Monseñor Eduardo, su temperamento afable, su confianza ilimitada en mí y en los otros formadores, sus desvelos por el Seminario, su alegría, su cercanía, su sencillez y su gran talla humana y sobrenatural.

¿Qué le motivó a escribir el libro biográfico sobre Monseñor Fuentes?

Desde que llegué a Sololá fui guardando las cartas que Monseñor nos dirigía a los sacerdotes. Siempre pensaba que habría que publicarlas todas juntas, porque son un tesoro de doctrina explicada con una admirable claridad. Su muerte, tan inesperada, tan edificante, y a la que me resulta tan difícil acostumbrarme, me ha dado ocasión para dar a conocer esas cartas. Pensé que insertándolas en su biografía podrían entenderse y valorarse mejor, así como llegar a más gente. Además pienso que en ellas está magníficamente explicado el secreto de su muerte ejemplar y de su vida sencilla, fecunda, y muy apta para ser imitada.

Recomiendo este librito un año más, como medio para acercarse a la figura de Mons. Eduardo Fuentes. A los que tuvimos la suerte de conocerlo y convivir con él nos lo recordará gratamente y a quienes no le conocieron les dará la oportunidad de acercarse a él y descubrir su sencillez y su grandeza.

NNos

14/07/2014 17:59 Angel María Pascual #. Libros

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris