Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Mañana: mi parroquia en sintonía con cientos de parroquias en España y el Mundo

Mañana: mi parroquia en sintonía con cientos de parroquias en España y el Mundo

Numerosas diócesis y parroquias de España se han unido a la iniciativa propuesta por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización de "24 horas para el Señor" que tiene lugar el viernes 28 y sábado 29 de marzo.

Esta iniciativa busca que miles de iglesias en todo el mundo permanezcan abiertas durante la noche del viernes 28 de marzo para administrar el sacramento de la reconciliación a todos los que deseen recibirlo. También prevé la celebración de jornadas penitenciales y actos de adoración al Santísimo.

A continuación una lista de parroquias que se unen a esta iniciativa desde España, entre las que se encuentra la mía:

Albacete: Catedral
Barcelona: Basílica del Sagrado Corazón del Jesús, en el Tibidabo, y la Adoración Nocturna Femenina (ANFE)

Calahorra y la Calzada-Logroño: Parroquia de Villamediana de Iregua
Canarias: Parroquia de San Agustín de Vegueta
Cartagena, Murcia: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Parroquia de El Salvador en Caravaca de la Cruz. Parroquia de San José Obrero, en Yecla. Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Moratalla.

Coria-Cáceres: Capilla de la Adoración Perpetua, ubicada en la parroquia de Fátima.

Granada: Catedral y la iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza en Motril

Huelva: Catedral 

Ibiza: Parroquias de Santa Cruz en Ibiza y San Francisco en Formentera. 

Jaén: Cripta de la Catedral, Iglesia Santuario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Lérida: San Pedro de Lleida

Madrid: Parroquia Encarnación del Señor, Iglesia ‘Cachito de Cielo’, Iglesia San Martín y Parroquia Beata María Ana Mogas tienen siempre adoración Eucarística, pero en esta ocasión se unirán a la iniciativa ´24 horas para el Señor´ estas parroquias: - Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de la Almudena - Parroquia San Germán - Parroquia Bautismo del Señor - Parroquia Nuestra Señora de las Nieves - Parroquia Presentación del Señor - Parroquia San Ramón Nonato - Parroquia Nuestra Señora del Consuelo - Parroquia Santa Marta y Santa María del Pozo - Parroquia Nuestra Señora de la Peña - Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia - Oratorio de Caballero de Gracia - Iglesia del Corpus Christi - Descalzas Reales - Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios - Parroquia Jesús y María - Parroquia Los Doce Apóstoles - Misioneras del Santísimo Sacramento - Parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso - Parroquia Nuestra Señora de Fuente del Fresno - Parroquia de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento - Oblatas de Cristo Sacerdote - Parroquia Purificación de Nuestra Señora - Religiosas de la Cruz - Parroquia Sagrados Corazones - Parroquia San Andrés Apóstol - Parroquia San Antonio de las Cárcavas - Parroquia San Ignacio de Loyola - Parroquia San Ildefonso - Parroquia San Leopoldo - Parroquia San Miguel Arcángel - Iglesia de San Pascual - Parroquia Santa Águeda - Parroquia Santa María la Blanca - Parroquia Santa María del Monte Carmelo - Parroquia Santa Teresa Benedicta de la Cruz

Orense: Catedral  

Osma-Soria: Parroquia de El Salvador de Soria 

Santiago de Compostela: En las ciudades de Santiago, la Coruña y Pontevedra, una o dos iglesias. 

San Sebastián: La Basílica de Santa María

Oviedo: La iglesia de las Esclavas. 

Tarazona: La Capilla de la Virgen del Carmen del Santo Sepulcro

Teruel y Albarracín: El Monasterio de las Madres Clarisas. Habrá celebraciones comunitarias de la Penitencia en las parroquias de la ciudad. 

Tenerife: Catedral de La Laguna

Zaragoza: Catedral basílica del Pilar


0 comentarios