Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Jornada por la vida 2014

Jornada por la vida 2014

El día 25 de marzo, fiesta de la Encarnación de Nuestro Señor en las entrañas de María, celebramos la Jornada por la Vida. Una jornada que, este año, tiene como lema: “¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!”.

Os animo a todos, cristianos de la Rioja, a cultivar y proclamar el valor trascendente de la vida, primer derecho y fundamento de todos los demás. Agradezco la labor de las familias, Parroquias, Comunidades Religiosas, Colegios, Centros de Orientación Familiar, así como de todas las asociaciones que defendéis el derecho a la vida desde su concepción hasta su fin natural, y de cuantos contribuís a una formación recta de las conciencias, entre otros medios, con programas de educación afectivo-sexual, que ayudan a crear conciencia de la verdad del amor y de la vida.

 El Secretariado Diocesano de familia y Vida, junto con movimientos familiares, han organizado para el día 25 de marzo, día de la Encarnación del Señor, una concentración en la Plaza del Mercado, a las 19,30 horas, en la que se leerá un manifiesto en defensa de la vida. A continuación, a las 20 horas, en la Concatedral de la Redonda, se celebrará la Eucaristía, que yo mismo presidiré y a la que os invito a todos encarecidamente: laicos, religiosos, sacerdotes (no solo los de Logroño, sino cuantos podáis de los pueblos).

Que María de Valvanera, Madre de Dios y Madre nuestra, nos ayude a amar y cuidar la vida, sobre todo la de los más desfavorecidos y desprotegidos, desde su concepción hasta su término en nuestra tierra, hasta lograr hacer de esta un hogar cálido y familiar para todos sin excepción.Con mi afecto y bendición. 

+ Juan José Omella Omella. Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

Ahí estaré, con mi feligresía, apoyando la jornada y el valor de la vida humana.

0 comentarios