Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Peregrinación diocesana a Tierra Santa

Peregrinación diocesana a Tierra Santa

Recien llegado de Roma, mi Obispo me hace llegar una carta para enviar a las parroquias y grupos bíblicos parroquiales sobre la peregrinación diocesana a Tierra Santa de este año. Acabo de hacerlo, y pongo unos fragmentos en el blog para conocimiento de los seguidores del mismo. Dice así:

La Iglesia en Jerusalén está pasando por momentos muy difíciles y situaciones de verdadera necesidad. El Ministro General de los Franciscanos ha escrito en repetidas ocasiones: “Existe peligro real de que la Iglesia desaparezca de Tierra Santa, del lugar donde nació... temo que los franciscanos se conviertan en meros custodios de piedras, de monumentos que recuerdan un pasado glorioso”.

La inseguridad y la precariedad económica por la que están pasando los cristianos en Tierra Santa, a causa de la escasez de trabajo, les obliga a emigrar a otros países para poder sobrevivir. Es de máxima actualidad, por ejemplo, el problema de la construcción del muro en el valle de Cremisán, cercano a Belén, y que segregará tierras de 58 familias y de la Iglesia católica.

Esta grave situación nos ha llevado a los Obispos de todo el mundo, especialmente de Europa, a apoyar a las Comunidades cristianas de Tierra Santa, peregrinando a la tierra donde nació Nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra Iglesia Diocesana quiere unirse, una vez más, a tantas y tantas Iglesias Diocesanas que están haciendo peregrinaciones a la tierra donde nació, vivió, murió y resucitó Jesús, nuestro Dios y Señor. Os invito a uniros a esta peregrinación. ¿De qué manera?: -Tomando conciencia de la situación que atraviesan estos hermanos nuestros y presentando a Dios vuestra oración personal, o comunitaria.-Colaborando con vuestra aportación económica para ayudar a paliar la precariedad en que se encuentran los cristianos en Israel. Compartiremos nuestra fe con algunas comunidades cristianas palestinas, como lo hemos hecho en otros viajes anteriores. Les haremos entrega de las ayudas que nos deis como fruto de vuestra solidaridad: colectas o donativos personales. ¡Ojalá que en las Parroquias o Comunidades Religiosas se hiciese una colecta especial para ayudar a los hermanos cristianos de Tierra Santa! Agradecen enormemente cualquier ayuda que les llevemos.

-Peregrinando a la Tierra de Jesús, si podéis hacerlo, en la próxima Peregrinación Diocesana. Este viaje a Tierra Santa tendrá lugar los días 7 – 14 de agosto de este año en curso. Siguiendo el ejemplo de san Pablo, llevemos a la Iglesia de Jerusalén nuestro afecto y nuestra colaboración económica: “Una cosa nos rogaron, que nos acordáramos de sus pobres, lo que he tomado muy a pecho” ( Gal 2,10).

Os pido que hagáis todo lo que esté a vuestro alcance para que esta Peregrinación de apoyo y ánimo a los hermanos de Tierra Santa produzca sus frutos.Con mi afecto y bendición.           

+ Juan José Omella Omella, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

 

0 comentarios