Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

CALENDARIO 2013-2014. ACTIVIDADES PRIMERA COMUNIÓN

CALENDARIO 2013-2014. ACTIVIDADES PRIMERA COMUNIÓN

1. COMIENZO DE LA CATEQUESIS:

-Reunión de catequistas: Lunes, 9 de septiembre; -Reunión con los padres de los niños: Jueves, 26 de septiembre; 6h tarde los de 1º; 7h los de 2º -Comienzo de la catequesis: Martes, 1 de octubre; -Misa inaugural de la catequesis: Domingo, 20 de octubre.

2.  - MISA de los DOMINGOS: Importante asistir, con los niños, en familia.

- PREPARAR la Misa (Peticiones, acción de gracias. Desde noviembre hasta final de abril):

-1º domingo de mes: Grupo del lunes (Carolina, 1º: 5h tarde; 2º: 6h tarde) 

-2º domingo de mes: Grupo de los miércoles (Mamen, 1º: 4,15h tarde)

-3º domingo de mes: G. jueves (Mª Jesús, 1º: 5,30; 2º: 6,30h) y viernes (América, 2º: 5h tarde,  Mª Carmen, 1º: 5,30h tarde)

-4º domingo de mes: G. sábados (Mª Carmen, 1º; Luis, 2º, a las 11h.)

-Ensayo de canciones con los niños y ensayo de Belén viviente y preparación de monaguillos para ayudar en la Misa: domingos desde las 11 h. 

3. ACTIVIDAD PARA LA FIESTA DE LA INMACULADA (8 de diciembre): -Ofrenda de flores a la Virgen en la misa de 12 h.

4. ACTIVIDAD PRENAVIDEÑA: -BELÉN VIVIENTE: Representación del Nacimiento y adoración de pastores y reyes y canto de villancicos: domingo 15 de diciembre.

5. ACTIVIDAD DE COMIENZO DE AÑO-Reunión de catequistas: martes, 14 de enero; -Reunión con padres: miercoles, 15 de enero; -Concurso de Catequesis sobre oraciones y algunos contenidos a determinar, con premios y fiesta de entrega: fecha a determinar en la reunión de enero.

6. CUARESMA-Reunión con padres: martes, 4 de marzo -Miércoles de ceniza (5 de marzo): participación de los niños en las peticiones; - 1º domingo de cuaresma: viacrucis de los niños en la iglesia al comienzo de la misa, en que los niños llevan las 14 cruces de las estaciones; -Semana del 24 al 29 de marzo: FIESTA DEL PERDÓN: Confesiones en la iglesia de los que van a hacer la primera comunión este año, después regalo de dulces. -Viernes Santo: los niños llevan las 14 cruces de las estaciones en el viacrucis por el campo, a las 12 h.;

7. FINAL DE LA CATEQUESIS, PRIMERAS COMUNIONES y FIESTA-PROCESIÓN DEL CORPUS-Reunión de catequistas el martes 22 de abril; -Reunión de padres miércoles 23 de abril; -CONCLUSIÓN FESTIVA DE TODA LA CATEQUESIS: domingo 27 de abril. A las 11h.: Fiesta del Perdón para los de primer año. A las 12: Misa de acción de gracias, juegos y celebración festiva;

-Fechas de las primeras comuniones: sábados 3, 10 y 17 de mayo a las 13 h.;

-Fechas de ensayo la semana anterior a las comuniones: Primer día, sólo catequistas; segundo día con los niños (sin los padres); tercer día, preparación espiritual de niños y padres, Fiesta del Perdón, celebración.

-Fiesta y procesión del Corpus: domingo 22 de junio a las 12h. Ensayo y preparación espiritual: sábado 21 de junio. 

 

0 comentarios