Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Con flores a María

Con flores a María

El precioso acto, presidido por Don Juan José, nuestro Obispo, ha resultado estimulante para la fe y animante para nuestros decaídos corazones.

El agua bautismal, la entrega del símbolo de la fe (no han bastado las quinientas estampas que hemos llevado para entregar a los participantes), la escucha de la Palabra de Dios, la preciosa y clara homilía del Obispo, las peticiones... Ha culminado con la ofrenda de flores que han presentado todos los pueblos participantes que he ido enumerando:

I. 1. Alberite, Parroquia de San Martín, bajo el patrocinio de la Virgen de la Antigua. 2. Villamediana, Parroquia de Santa María de la Asunción. 3. Lardero, Parroquia de San Pedro Apóstol. 4. Clavijo, Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora; con San Juan Bautista de La Unión.

II. 1.Cenicero, Parroquia de San Martín, bajo el patrocinio de la Virgen del Valle; con la parroquia de Santo Domingo de Silos de Torremontalvo. 2. Fuenmayor, Parroquia de Santa María. 3. Navarrete, Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, bajo el patrocinio de la Virgen del Sagrario; con la parroquia del Patrocinio de Nuestra Señora de Daroca de Rioja.

III. 1. Entrena, Parroquia de San Martín; con la parroquia de  Santa María de Sojuela. 2. Sorzano, Parroquia de San Martín, bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Roble. 3. Medrano, Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora. 4. Nalda, Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, bajo el patrocinio de la Virgen de Villavieja; con la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Viguera; Santa Lucía de Panzares y la Asunción de Nuestra Señora de Castañares de las Cuevas. 5. Islallana, Parroquia de San Pedro Apóstol. 6. Albelda, Parroquia de San Martín, bajo el patrocinio de la Virgen de Bueyo. 7. Sotés, parroquia de San Martín; con las parroquias de Nuestra Señora de la Asunción de Hornos de Moncalvillo y San Saturnino de Ventosa, bajo el patrocinio de la Virgen Blanca.

1. Torrecilla en Cameros, parroquia de San Martín, bajo el patrocinio de la Virgen de Tómalos. Con las parroquias de la Virgen del Campillo de Almarza de Cameros, San Martín de Nestares y la Asunción de Nuestra Señora de Pinillos. 2. Ortigosa de Cameros, parroquia de San Martín; con las parroquias de la Visitación de Nuestra Señora de Montemediano; San Martín de Nieva; Nuestra Señora del Buen Suceso de Peñaloscintos y Santa María de las Heras de El Rasillo. 3. Villanueva de Cameros, parroquia de San Martín; con la parroquia de Nuestra Señora del Valle de Aldeanueva; La Asunción de Nuestra Señora de Gallinero y San Martín de Pradillo. 4. Villoslada de Cameros, Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario, bajo el patrocinio de la Virgen de Lomos de Orios, cuya ermita hoy nos acoge; con las parroquias de San Bartolomé Apóstol de Lumbreras y San Andrés Apóstol de San Andrés de Cameros. 5. Parroquia de Montenegro de Cameros, Soria. Y también recordamos a la Virgen de la Luz en su ermita visitada y celebrada por las Villas de esta comarca serrana.

0 comentarios