Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un regalo para los sacerdotes en nuestra fiesta

Un regalo para los sacerdotes en nuestra fiesta

Se trata de la nueva edición del Directorio para la Vida y el Ministerio de los presbíteros, publicado por la Congregacción para el Clero  el 11 de febrero de este año 2013.

Es un gran servicio que se nos ofrece a los sacerdotes para estimularnos, motivarnos y animarnos.

Así lo presentan el Cardenal Piacenza, Prefecto, y el Arzobispo Don Celso Morga (amigo desde hace tantos años), Secretario de la Congregación:

La provechosa experiencia del Año Sacerdotal (cuyo eco todavía queda cerca), la promoción de una «nueva evangelización», las sucesivas y preciosas indicaciones del magisterio de Benedicto XVI, y, lamentablemente, las dolorosas heridas que han atormentado a la Iglesia por la conducta de algunos de sus ministros, nos han exhortado a elaborar una nueva edición del Directorio, que pudiese ser más acorde al momento histórico presente, manteniendo sin embargo substancialmente inalterado el esquema del documento original, así como, naturalmente, las enseñanzas perennes de la teología y de la espiritualidad del sacerdocio católico. (Pág. 4)

Creo que la Iglesia nos ofrece un hermoso regalo a los sacerdotes que debiéramos apreciar utilizándolo lo más posible, para poderlo aplicar a nuestra vida y misnisterio sacerdotal, tan apasionantes como dificultosos.

0 comentarios