Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un libro de mil novecientos setenta, reeditado y muy actual

Un libro de mil novecientos setenta, reeditado y muy actual

Se trata de una recopilación que se hizo en Alemania de los comentarios que explicaron para la radio los grandes teólogos de aquella época, que han resultado ser los mayores teólogos del siglo XX. Entre ellos destaca Joseph Ratzinger, actual sumo pontífice y en estos días tan de actualidad por su retiro y renuncia al pontificado.

Reeditado en 2010, hoy adquiere máxima actualidad por ser el año de la Fe, y reunir las reflexiones de estos catorce grandes teólogos sobre la más perfecta síntesis de la misma: los artículos del creo apostólico. Y lo hacen con una profundiad y clarividencia extraordinarias. Presentan la fe en el lenguaje actual, pero sin renunciar en absoluto a la profundidad y a la exactitud. Tratan de responder a las dificultades del momento, a nuestras dudas y oscuridades. Por eso es particularmente recomendable para este año de la fe, en el que tantas oportunidades se nos ofrecen de explicarla.

Lo voy leyendo a ratos, porque los artículos están comentados con brevedad y saco preciosas enseñanzas que revitalizan mi fe y me ayudan a explicarla. Merece la pena dedicarle un tiempo de lectura y reflexión. Tiene doscientas dos páginas y está editado por Encuentro.

0 comentarios