Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Los niños pueden ayudar

Los niños pueden ayudar

Y la Jornada anual de la Infancia Misionera promueve esta ayuda misionera de unos niños en favor de los otros niños más necesitados que ellos. Necesitados no sólamente de pan, educación y bienestar, sino también de fe y cariño.

Cuando escucho quejarse a muchos de las dificultades económicas actuales vienen a mi memoria los niños que he visto morir prematuramente por la deficiente atención médica o por falta de recursos económicos.

Recuerdo también la abnegación de humildes y eficaces comadronas que ayudan a las madres de escasos recursos a traer al mundo a los hijos; a los religiosos y religiosas que he conicido ayudando a niños pobres en dispensarios y escuelas; a intrépidos catequistas que los acompañan en su formación; a jóvenes sacerdotes que dan los sacramentos y predican y enseñan sobre Dios en condiciones materiales muy precarias.

En fin, hermoso día este de la Infancia Misionera. Ojalá que nuestros niños ayuden a los niños que lo pasan peor y que, gracias a esta ayuda, esos pobres pueden sobrevivir y ser mejores y más felices ¡La recompensa no se hará esperar!

0 comentarios