Facebook Twitter Google +1     Admin

"In memoriam": P. Agustín Aspiunza

20121114160721-virgencarmen2.jpg

Con pena me entero del fallecimiento del P. Agustín, Carmelita, a quien tuve la suerte de conocer en mis años de Guatemala. Lo conocí a los pocos días de llegar a San Andrés Sematabaj, cuya parroquia atendía desde Panajachel, donde residía. Su simpatía arrolladora, su espontaneidad, su incansable labor sacerdotal me permitieron mantener con él unas cercanas relaciones de amistad. Nos unía, además, nustro común origen hispano y nuestra devoción a la Virgen del Carmen.

Lo sentí cuando, por la edad, dejó Panajachel y se fue a la ciudad de Guatemala. Ya no volví a verlo. Pero siempre me quedó el recuerdo de los tiempos e ilusiones compartidas en la diócesis de Sololá.

Lo encomendé esta mañana en la misa y confío que Dios le haya concedido el descanso merecido por tantos afanes apostólicos en Panajachel y sus contornos. Gracias, P. Agustín, por su amistad y su acogida. Que la Virgen del Carmen lo introduzca en el descanso del cielo para que siga velando por tantos buenos amigos como dejó en la querida Sololá.

14/11/2012 16:07 Angel María Pascual #. Personas

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris