Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Magnífico día de Fiesta: Santa Eufemia 2012

Magnífico día de Fiesta: Santa Eufemia 2012

Ayer en la ermita y hoy en la iglesia parroquial hemos celebrado por todo lo alto a Santa Eufemia.

En la ermita celebramos tres sacerdote y un buen número de fieles, que llenaban media plaza. Un sol agradable y un gran fervor. Prediqué sobre el programa pastoral que queremos impulsar este año con ayuda de nuestra Patrona Santa Eufemia. Concluímos cantado con ganas a la santa y felicitándonos todos por su fiesta.

Hoy hemos concelebrado seis sacerdotes y ha presidido Mons. Lucio Angel, que ha predicado con entusiasmo, invitándonos a tener hoy la audacia de Santa Eufemia para cambiar a mejor nuestro mundo. Mucha participación de fieles, ayudados por la Coral de Alberite, que ha dado solemnidad y calidad musical a la celebración.

Tras la misa, una concurrida procesión, acompañada de danzas regionales, y al llegar a la ermita hemos depositado la imagen, que ha estado durante el verano en la iglesia, en su urna de la ermita, y hemos subido a la iglesia, para que nos acompañe durante el invierno, la que estaba en la ermita. También, cantando el himno, hemos besado la reliquia de la Santa ¡Magnifico día de fiesta!

Siento el accidente ocurrido en uno de los festejos y deseo una pronta recuperación de los afectados.

0 comentarios