Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Oraciones de la novena y ofrenda a Santa Eufemia

Oraciones de la novena y ofrenda a Santa Eufemia

Para algunas personas devotas que me lo han pedido, publico las oraciones de la novena y ofrenda floral que hoy hemos rezado a Santa Eufemia:

                   -Te pedimos, Señor, por medio de Santa Eufemia, por todos los que vivimos en Villamediana. Por los jóvenes y los mayores, por los ancianos y los niños. Por las familias que aquí vivimos desde siempre y por las nuevas familias que aquí se han instalado. Por las autoridades, por los distintos grupos, entidades e instituciones. Ayúdanos y guárdanos a todos en  la fe, en la esperanza y en la caridad cristianas.

                   -Te pedimos también por todos los que sufren, aquí entre nosotros y en cualquier lugar del mundo. Por los pobres y los enfermos. Por los que viven en la soledad y la tristeza. Por los que son víctimas del egoísmo o del afán del dominio de los demás. Para que a nadie falte ayuda, con suelo y fortaleza, bajo el patrocinio de nuestra patrona, Santa Eufemia.

                   -Por nosotros, que celebramos con piedad esta novena y por nuestras familias, nuestros amigos y nuestros difuntos. Para que no nos falte el entusiasmo de la fe de Santa Eufemia y podamos un día reunirnos con ella en el cielo.

                   -Escucha también, Padre, la petición que cada uno te hacemos en esta novena en este momento de silencio: (…………….)

                   -Querida, Santa Eufemia, Patrona de nuestro pueblo de Villamediana, hoy te traemos flores para adornar tu imagen en los días de tu fiesta y mostrarte nuestro aprecio. Te las ofrecemos como símbolo de nuestro trabajo y de nuestros buenos deseos: la flor de compartir con todos, incluso con los que provienen de lugares distintos; la flor de que los niños hagan caso a sus padres, abuelos, maestros y catequistas; la flor de la amistad y la solidaridad entre todos; la flor del buen humor y la alegría; la flor de no decir mentiras y difundir la verdad; la flor de la esperanza de los que no encuentran trabajo, para que lo encuentren; la flor de nuestras oraciones y la flor de nuestros sacrificios y de nuestras alegrías. Recíbelas con el mismo cariño con que recibes, desde hace tantos años, las oraciones y ofrendas de los habitantes de Villamediana y concédenos vivir contentos y felices los próximos días de tu fiesta. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. 

 

0 comentarios