Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Regresa el semanario diocesano "Pueblo de Dios"

Regresa el semanario diocesano "Pueblo de Dios"

Tras el mes de agosto, que ha sido de descanso, mañana sale de nuevo el Semanario diocesano "Pueblo de Dios". Además del comentario litúrgico del domingo escribo esta semana mis impresiones de la peregrinación diocesana a Tierra Santa. Así aparece en la columna "Reflexiones":

Exitosa peregrinación Diocesana a Tierra Santa del 1 al 8 de agosto

Han sido de días de cielo, muy impactantes, que han dejado en todos los peregrinos una felicidad y un entusiasmo que está teniendo eco sin precedentes en las parroquias, en las tertulias familiares y hasta en Internet. Ya lo decía un peregrino proveniente de de Herce: “Un viaje perfecto y completo, en que pudimos revivir desde el sí de María hasta la Resurrección de Cristo”.

La organización ha sido perfecta. No hubo quejas ni malas cara. La puntualidad, buenísima, a pesar de estar divididos, los ciento cuarenta y cinco participantes, en tres autobuses.

Visitamos lugares santos y “las piedras vivas” que son los cristianos árabes, que viven en aquellos lugares en medio de pobreza y dificultades sin fin. Les llevamos una ayuda muy generosa, que nuestro Obispo distribuyó con generosidad y acierto.

Rezamos, cantamos, admiramos maravillas y sentimos que el Evangelio revivía y que andábamos caminando con Cristo, María y los Apóstoles, por aquellos empinados caminos y calurosos paisajes de la Tierra Santa. No se nos resistió ninguna bajada a las grutas, que eran numerosas y profundas; ni subida a cumbres, tan empinadas como la del Tabor; ni siquiera nos ahogó el asfixiante calor del lago de Tiberiades o del Mar Muerto. Todo lo hicimos con ánimo, alentados por el ejemplo y buen ánimo de Don Juan José, que fue el alma de la peregrinación. Merece la pena que todo el que pueda se anime y no deje de participar en la siguiente Peregrinación Diocesana a Tierra Santa.

0 comentarios