Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

¡PASCUA FLORIDA!

¡PASCUA FLORIDA!

Así se conocía popularmente la fiesta de la Resurrección. Hoy puedo contar las  flores que florecieron en mi Pascua parroquial:

Una flor roja florecida en los trabajos que realizan mis llamados "ingenieros", los miembros de la Cofradía, las cantoras del coro parroquial, mi monaguillo Carlos y la feligresía de Villamediana. 

Una flor amarilla florecida en los labios que han rezado a la Virgen, en los brazos y manos que han hecho sonar los bombos y tambores, en lo pulmones y labios que hicieron sonar las trompetas, en los corazones que se han emocionado en las celebraciones, en el viacrucis, en las procesiones.

Y una flor blanca florecida en la fe de las personas, en la alegría de los niños, en la solidaridad y disponibilidad de los mayores, en el entusiasmo de todos, que hemos cambiado a mejor en estos días de gracia.

Y esas flores las coloco en mi iglesia parroquial, junto al sepulcro de Cristo, que hoy estaba en su lugar de siempre, pero vacío. Sobre él he puesto la imagen de un ángel con un cartel que díce: "No está aquí. Ha resucitado". Dentro de la urna se ve la sábana que cubría al Sepultado.

Un pequeño símbolo de lo que hoy hemos vivido. Durante toda la Pascua estará así ese sepulcro, que se ve en la foto, adornado espiritualmente por esas flores. Y mañana colocaremos junto a él la imagen de la Dolorosa, pero vestida de blanco, como la hemos visto hoy al encontrarse con el Resucitado.

Hermosa Pascua Florida de Villamediana ¡Qué gusto haberla podido celebrar y continuar haciéndolo hasta Pentecostés! ¡Que siga la fiesta!

0 comentarios