Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Carta a San José en el día de su Fiesta

Carta a San José en el día de su Fiesta

Querido Santo Patriarca José:

Hoy he vivido un día feliz recordando que fuiste un ELEGIDO, CREYENTE y CUMPLIDOR.

Digo CREYENTE, no crédulo ni creido. Porque hoy se lleva poco ser creyente pero no he visto gente más crédula que la actual: crédula con la propaganda, con las corruptelas del mundo financiero y político, con la superstición disfrazada de diversión, con la opinión sin fundamento.

Tú no te creiste las falsedades de tu tiempo, que se propagaban por los corrillos de Nazaret, porque te fiabas de lo permanete, de lo que no pasa, de lo que el tiempo prueba que es verdad, de lo que viene del Dios eterno y no del hombre caduco.

CUMPLIDOR, no vividor aprovechado. Cumplidor en tu trabajo, en tu familia, con tus amistades y, sobre todo, con Dios. Hoy, con Dios cumplimos mal, pero tampoco es que nos esforcemos en cumplir con lo demás. Por eso es de agradecer tu ejemplo.

No me estraña que Dios se fijara en tí y que, a pesar de nos ser famoso, te eligiera para la tarea de cuidar al Salvador. Sin tí le hubiera sido más difícil salir adelante al Hijo de Dios y salvarnos. Tú facilitaste las cosas. Gracias San José.

0 comentarios