Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Primicia editorial: Versión oficial de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española

Primicia editorial: Versión oficial de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española

Sale mañana a la venta en las librerías, pero la he conseguido hoy. La he podido examinar con detenimiento y me parece muy lograda: magnífica presentación; traducción muy corregida y matizada con relación a las que hemos usado hasta ahora en los leccionarios; notas muy abundantes y muy precisas y muy últiles para la predicación; Introducciones a los libros muy actualizadas, muy serenas y equilibradas, muy acordes con la exégesis de la Iglesia y disposiciones del magisterio. En definitiva me parece una obra extraordinaria, que será la que se use en la liturgia, catequesis y documentos episcopales y llamada a perdurar y que ayudará enormemente a la pastoral de sacerdotes, catequistas e, incluso, para el estudio de la teología en España.

Especialmente pensada para que la liturgia vaya siendo más sólida y más asequible a quienes desean participar en ella activa y consicentemente.

También tiene un precio bastante asequible, pues me ha costado 23 euros, a pesar de tener papel magnífico, letra grande y encuadernación de lujo. Aún hay otra edición mejor que viene a costar unos 35 euros.

Es una suerte contar con esta valiosísima versión en la que han colaborado estupendos biblistas. Yo conozco personalmente a dos de ellos: Gonzalo Aranda Pérez, de Pamplona y Jorge Juan Fernández Sangrador, de Salamanca (nos visitó en Guatemala hace unos años), los dos muy competentes en biblia y magníficas personas. Me imagino que los que no conozco no serán menos. La recomiendo hoy mismo al clero riojano, para que se haga con ella cuanto antes y pueda ayudar a la buena marcha de los grupos bíblicos parroquiales.

Apresurarse a comprarla, pues en la Librería ARS han traído pocos ejemplares, que se venderán de inmediato, como rosquillas.

0 comentarios