Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Ultimos datos de la tragedia en Guatemala

Ultimos datos de la tragedia en Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) da cuenta en su último balance de 152 muertos, un centenar de desaparecidos, 87 heridos y más de 125.000 afectados.

En Honduras "Agatha" también dejó 17 muertos y un desaparecido y en El Salvador otras 10 víctimas mortales y dos desaparecidos.

En los albergues habilitados por la Conred en Guatemala hay refugiadas más de 65.000 personas, en su mayoría habitantes pobres de las comunidades más afectadas por las fuertes lluvias, y cerca de 29.000 aún se encuentran en riesgo.

Las cifras preliminares de las autoridades informan también de unas 22.000 viviendas dañadas, 18 puentes principales colapsados, y más de un centenar de puentes vecinales destruidos, que mantienen a decenas de comunidades incomunicadas.

Mi solidaridad, mi conmoción y mi unión en la oración con todos los que lo están pasando tan gravemente mal ¡Cuánto me gustaría poder hacer! A pesar de la distancia cuenten con mi ayuda.

2 comentarios

P. Tomas Bartolomin -

Son muchas las personas que estan experimentando el dolor por todo esto. Tambien pido a Dios por ellas. Animo a todos!
Muy agradecido P. Angel por seguir a distancia toda esta catastrofe.

Fredy Mejia -

Muchas gracias, padre Angel por su preocupación. Encomiéndenos